_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

En un año del Código de Buenas Prácticas se han realizado 291 dación en pago

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (c), conversa con el diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre (d), durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (c), conversa con el diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre (d), durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que, según las estimaciones preliminares, en el primer año de vigencia del Código de Buenas Prácticas, aprobado en marzo de 2012, se han producido 291 daciones en pago y 601 reestructuraciones efectivas de deuda.

Un dato que, según De Guindos, duplica al registrado hasta el trimestre anterior, lo que demuestra que "casi 1.000 familias se están beneficiando de las medidas aprobadas por el Gobierno" para proteger a los deudores hipotecarios.

"Una fuerte evolución al alza que permite evidenciar un aumento importante de familias que se podrá beneficiar de esta medida", ha precisado el ministro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Leire Iglesias sobre si el Gobierno tiene previsto aprobar las normas pendientes para facilitar que los ciudadanos puedan hacer frente a sus préstamos hipotecarios, el ministro ha recordado que además de estas medidas, el Ejecutivo espera ampliar los umbrales para entrar dentro del Código de Buenas Prácticas.

En este sentido, De Guindos ha recordado que la semana pasada se aprobó un "importante" conjunto de decisiones para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, que incluye medidas contra los desahucios como la reestructuración de deuda y el alquiler social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_