_
_
_
_
_
ESPAÑA DESAHUCIOS

Cospedal reitera que participar en escraches es "totalitario y fascista"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores Cospedal, conversa ayer con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh, Wang Jiarui.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores Cospedal, conversa ayer con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh, Wang Jiarui.EFE

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, reiteró hoy en Pekín que participar en escraches contra figuras públicas le parece "una actitud totalitaria y fascista" y así lo repetirá "siempre".

"Lo vuelvo a reiterar: ir a casa de alguien como si van a casa de cualquiera de los aquí presentes, decirle 'sé dónde vives', aporrear la puerta de su domicilio, maltratar e insultar a sus hijos, llamarle asesino y violentarle el sentido de su voto o lo que tiene que pensar, me parece una actitud totalitaria y fascista, y lo volveré a repetir siempre", declaró.

En una rueda de prensa al concluir su gira por cuatro ciudades de China, Cospedal respondió así a una pregunta sobre si aceptaría la invitación de la asociación de antiguos deportados en los campos nazis Amical Mauthausen para visitar alguno de los campos de concentración, después de que la secretaria del PP calificara de "nazismo puro" los escraches contra los diputados de su partido.

Esta asociación ha reclamado a Cospedal que rectifique la comparación que hizo sobre los escraches y los nazis al considerar que "banaliza el horror" de los campos de concentración.

Tras indicar que estaría "encantada" de aceptar la invitación, la secretaria general del PP recordó que ya ha visitado campos de concentración en Polonia, con lo cual conoce el "drama" del genocidio nazi.

Cospedal concluye hoy una visita a China, en su doble condición de secretaria general del PP y de presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, durante la que, además de Pekín, visitó Cantón, Shanghái y Suzhou.

Como secretaria general del PP, Cospedal participó en un foro de alto nivel entre el Partido Comunista de China (PCCh) y partidos europeos en Suzhou, en el este del país.

Como presidenta de Castilla-La Mancha, celebró una serie de reuniones con empresarios, instituciones y turoperadores para promover el intercambio comercial y las relaciones entre China y España y China y su región.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_