_
_
_
_
_

Royal Bank of Scotland frustra el acuerdo de financiación de NH Hoteles

La cadena hotelera no recibirá un préstamo de 170 millones a siete años

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) ha bloqueado la refinanciación de la deuda de NH Hoteles. Con solo el 3,1% del importe, la negativa del banco nacionalizado ha bastado para impedir el acuerdo al que había llegado la empresa con las otras 30 entidades financieras, acreedoras del 96,9% de la financiación.

La consecuencia de la falta de acuerdo es que impide el pacto de financiación por 170 millones de euros que la empresa había alcanzado el pasado 27 de febrero con el fondo de inversión estadounidense Hospitality Properties Trust (HPT). De esa cifra, 150 millones estaban destinados al pago anticipado de parte del préstamo sindicado. Si lo desean, NH y HPT podrán seguir adelante con los otros dos puntos de su alianza (para los hoteles en Latinoamérica y en Nueva York).

Al fracasar la refinanciación, NH Hoteles atenderá los pagos de acuerdo con el calendario original. Cuenta con los 234 millones desembolsados por el grupo HNA y seguirá buscando diversificar sus fuentes de financiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_