_
_
_
_
_
AT&T RESULTADOS

ATandT ganó 3.700 millones de dólares en el primer trimestre, el 3,2 por ciento más

Los analistas habían previsto unos ingresos de 31.750 millones de dólares y un beneficio por acción de 64 centavos. EFE/Archivo
Los analistas habían previsto unos ingresos de 31.750 millones de dólares y un beneficio por acción de 64 centavos. EFE/ArchivoEFE

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció hoy que ganó 3.700 millones de dólares en el primer trimestre del año, el 3,2% más que en 2012, gracias al crecimiento de los datos móviles y a las ganancias obtenidas con los servicios de alta velocidad U-verse.

La empresa con sede en Dallas (Texas) anotó desde enero a marzo una ganancia neta por acción de 0,67 dólares, 7 centavos más respecto al mismo periodo del año pasado cuando ganó 3.548 millones de dólares.

La facturación en los tres primeros meses del año se situó en 31.356 millones de dólares, un 1,5% menos que en 2012 cuando ingresaron 31.822 millones de dólares.

Los analistas habían previsto unos ingresos de 31.750 millones de dólares y un beneficio por acción de 64 centavos.

"Nuestro rendimiento de la red inalámbrica sigue siendo excelente" dijo el presidente y consejero delegado de la operadora, Randall Stephenson, en un comunicado.

"Esto ayudó a impulsar nuestro mejor primer trimestre de ventas de teléfonos inteligentes, a mejorar la conexión inalámbrica y a aumentar los ingresos de datos móviles", explicó.

Además, la operadora estadounidense señaló que durante este periodo logró un récord de ventas en su servicio de alta velocidad U-verse, lo que ha permitido "construir una base sólida para el crecimiento futuro de Internet móvil y de banda ancha".

Los resultados no fueron bien recibidos por los inversores, ya que tras presentar sus resultados al cierre de la bolsa de Nueva York, las acciones de AT&T -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- bajaban en las operaciones electrónicas un 2,44 % hasta los 37,98 dólares por acción.

No obstante, desde enero las acciones de la operadora telefónica se han revalorizado un 15,69%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_