_
_
_
_
_
CULTURA IVA

José Manuel Lara ubicará casadellibro.com en París si el IVA cultural no baja

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), junto al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, en Barcelona. EFE/Archivo
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), junto al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, en Barcelona. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha advertido al Gobierno de que, si el IVA de los libros digitales no baja este verano en España, donde se aplica un impuesto del 21%, la plataforma casadellibro.com se trasladará a París, ya que en Francia el IVA para este sector es del 5%.

En declaraciones a "La Vanguardia", y en el marco de un diálogo con la agente literaria Carme Balcells, Lara subraya que, mientras España aplica un IVA del 21% al libro digital, "Amazon está en Luxemburgo, que aplica un IVA del 3%". Por lo que, reconoce el editor, "estoy perdiendo la guerra con Amazon por este tema".

"Yo le he dicho al presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) y al ministro de Hacienda (Cristobal Montoro): si esto este verano no está arreglado, casadellibro.com se irá a París, donde el IVA es del 5%", explica José Manuel Lara.

El presidente de Planeta asegura tener "el compromiso del ministro Montoro de encontrar una solución" y agrega: "A ver si lo consigo. Os enteraréis porque, si no, casadellibro.com se irá a París. Nos expulsarán".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_