Selecciona Edición
Iniciar sesión

España, por encima de la media europea en comercio electrónico móvil

La tablet todavía es usada más como un aparato del hogar que como un dispositivo móvil

El m-commerce, el consumo online realizado a través de un dispositivo móvil, movió el año pasado 2.739 millones de euros en Europa, y alcanzará más de 19.000 millones en Europa en 2017, según las estimaciones de Forrester Research presentadas esta mañana por Luca Padermi, director de investigación de la compañía auditora de mercados y tecnología. En ese mismo periodo el mercado español pasará de los 202 millones a 1.500. En el continente, el número de usuarios de m-commerce pasará de 12 a 80 millones entre 2012 y 2017.

El año pasado el 13% de los usuarios de dispositivos móviles; tablets, smartphones... en España realizaron alguna compra al mes, además el 29% realizó búsquedas de productos y de servicios para comprar. Estos datos sitúan al país en la media europea (13 y 27%), e incluso por encima de países como Francia (8 y 20%) y Holanda (10 y 25%).

Respecto al uso de las diferentes plataformas móviles, el estudio realizado por Forrester muestra que la tablet todavía es usada en gran medida como un soporte para el hogar. Los únicos lugares donde supera al Smartphone son el salón y la cama, con porcentajes de uso del 62 y el 45%. En la calle (21%), el trabajo (19%), las cafeterías (16%) o el transporte público (15%) el último gran aparato de electrónica es superado con amplitud por el teléfono inteligente. De modo que el smartphone es el primer recurso en la consulta sobre productos y servicios al igual que en las compras online.