_
_
_
_
_
EMIRATOS ESPAÑA

Emiratos es el segundo destino de exportaciones españolas en Oriente Medio

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es considerado el segundo destino de las exportaciones españolas en Oriente Medio, con el 24% del total de ventas en esta región, según un reciente comunicado de la Oficina Comercial española en Dubái.

La oficina explica que Emiratos ocupa el segundo puesto en la zona tras Arabia Saudí, que supone el 27 % del total de ventas, y el tercero en la región de Oriente Medio y Norte de África.

El comercio entre España y EAU ha ido creciendo desde el año 2009 y las exportaciones españolas a este país han llegado a unos 1.512 millones de euros en 2012.

Más de la mitad de las exportaciones españolas a EAU son materias primas, productos industriales y bienes de capital, añade el comunicado.

Del otro lado, el 89% de los productos importados por España de EAU son materias primas y bienes de capital, siendo los artículos más requeridos el plástico y el aluminio.

La Oficina Comercial española recuerda, además, que al menos 150 compañías de España ya han abierto sedes en EAU para participar en el desarrollo continuo de este país.

Este comunicado fue difundido pocos días después de la visita del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a EAU, donde animó a su homólogo emiratí, Suhail al Mazrouie, a que su país siga confiando y aumentando sus inversiones en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_