_
_
_
_
_

Dimite el presidente de la patronal asturiana

La fiscalía denunció a una de sus empresas familiares, Energía Astur

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, anunció ayer su dimisión del cargo a través de una nota informativa. La dimisión se produce después de conocerse que la fiscalía había denunciado a una de sus empresas familiares, Energía Astur (Enastur), por un presunto impago del impuesto sobre el valor añadido (IVA) entre los años 2009 y 2011.

“Tras el comité informativo celebrado el pasado viernes, ha decidido presentar a la junta directiva de la Federación Asturiana de Empresarios mi dimisión del cargo de presidente de la institución y promover la convocatoria de elecciones”, ha señalado en un comunicado. La junta directiva, que se reunirá el día 5 de junio, será la encargada, como órgano competente, de iniciar el proceso electoral para la elección de presidente de la federación, según la nota.

“La decisión adoptada responde a una convicción personal, sin atender a otro tipo de presiones más que las derivadas de mi propio sentimiento de respeto a las siglas que representan a los empresarios asturianos”, concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_