_
_
_
_
_
OLIMPISMO CHINA

La Fundación Samaranch se asocia con China para atraer sus turistas a España

El miembro del COI Juan Antonio Samaranch. EFE/Archivo
El miembro del COI Juan Antonio Samaranch. EFE/ArchivoEFE

La Fundación Samaranch, que la familia del fallecido expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró el año pasado en Pekín, anunció hoy su asociación con la empresa turística china Beijing Tourism Group (BTG) para fomentar viajes de ciudadanos del país asiático a España.

La iniciativa fue presentada en la capital china por Juan Antonio Samaranch Salisachs (hijo de Samaranch), quien subrayó a Efe que la fundación ha decidido participar en esta promoción turística con la finalidad de "llevar el mayor número de turistas chinos a España en los próximos años, empezando en el mes de junio".

"Un factor indispensable para unir a los pueblos es el conocerse, y por tanto fomentar el turismo", señaló Samaranch hijo, también miembro del COI, quien añadió que "el objetivo es que muchos ciudadanos chinos puedan conocer España y por tanto amar España".

Samaranch Salisachs explicó que la fundación y BTG diseñarán viajes de alrededor de ocho días en los que se combinarán visitas turísticas habituales con la asistencia a algún evento significativo en España, desde fiestas tradicionales como la Tomatina valenciana a los Sanfermines pamploneses a partidos de la Liga española.

Por ejemplo, el primer viaje que preparan -destacó el hijo de Samaranch a Efe- incluirá la asistencia de los turistas chinos al último partido de la actual temporada de la Liga española en el Camp Nou, entre el FC Barcelona y el Málaga.

La asociación es uno de los primeros frutos de la fundación, inaugurada en julio de 2012 en la capital de China, un país en la que el fallecido ex presidente del COI es uno de los españoles más famosos y queridos, ya que los chinos consideran que "Samaranchi", como lo llamaban cariñosamente, tuvo un papel esencial en la elección de Pekín como sede olímpica.

"Mi padre tuvo con este país una relación de cariño, amor y respeto, y la fundación se creó para mantenerlo", subrayó el hijo de Samaranch, quien señaló que la figura de quien presidió el COI entre 1980 y 2001 "ayudó a que (los chinos) nos conozcan y ahora tiene que ayudar a que se produzcan intercambios económicos y culturales".

El domingo día 21, coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de Samaranch, la fundación inaugurará en la ciudad de Tianjin, vecina a Pekín, un museo dedicado a su figura, y también prepara otras actividades futuras en China, como la edición de una biografía en mandarín de los años olímpicos del político catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_