_
_
_
_
_

Arturo Fernández fusiona parte de su grupo con Mediterránea de Catering

La empresa que resulte de la operación tendrá 4.000 empleados y 200 millones de facturación

Miguel Ángel Noceda

Arturo Fernández ha alcanzado un acuerdo con la empresa Mediterránea de Catering para integrar en ésta su filial Arturo Colectividades, según han informado en fuentes relacionadas en la operación. La participación en la que Mediterránea de Catering tendrá mayoría está a la espera de la Due Dilligence que está realizando Deloitte.

La nueva empresa, que tomará la actividad que en la actualidad tiene Arturo en empresas, hospitales, colegios y otros centros de la Administración, se llamará Mediterránea Arturo y el empresario ocupará la presidencia, siendo el consejero delegado Mariano Muñoz, en la actualidad, primer ejecutivo de Mediterránea de Catering. Esta empresa pertenece al fondo Portobello, en el que participan principalmente los bancos Santander, BBVA, Sabadell, Bankia y Goldman Sachs.

La sociedad que resulte de la integración contará con unos 4.000 empleados y una facturación de alrededor de 200 millones de euros. Será la más grande de Madrid y la tercera de España después de Serunión y Compass. Precisamente, con estas dos empresas también negoció Arturo Fernández antes de alcanzar el acuerdo definitivo con Mediterránea de Catering.

Para el grupo Arturo, el acuerdo supone un alivio muy importante para reestructurar su deuda y sanear las cuentas de la sociedad. El grupo Arturo (también conocido como Cantoblanco) mantendrá independientemente del acuerdo restaurantes, complejos deportivos, hoteles y gasolineras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_