_
_
_
_
_

Abengoa vende a una gestora de fondos su filial Befesa por 1.075 millones de euros

Los compradores son varios fondos de inversión gestionados por Triton Partners La empresa española recibirá 352 millones en efectivo justo después del cierre la venta

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de AbengoaJuan Carlos Hidalgo (EFE)

Abengoa ha llegado a un acuerdo para vender su filial Befesa Medio Ambiente por 1.075 millones de euros. Lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha remitido un comunicado en el que señala que "ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con determinados fondos de inversión gestionados por Triton Partners para transmitir íntegramente la participación que Abengoa ostenta en Befesa Medio Ambiente, a un precio de 1.075 millones de euros", de los cuales recibirá 625 millones de euros, tras descontar la deuda.

El pago a Abengoa será en diferentes tramos: "con los ajustes de deuda neta, la operación para Abengoa supondría 625 millones de euros: 352 millones de euros en efectivo en el momento del cierre de la misma, una nota de crédito de 48 millones de euros con vencimiento a cuatro años y un pago diferido valorado en 225 millones de euros mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa a la salida del fondo de capital riesgo de la misma", ha explicado Abengoa.

Befesa está especializada en residuos industriales del acero y del aluminio

La sociedad dice que no espera que la operación "resulte en una plusvalía contable significativa", y la misma estará en cualquier caso sujeta al cierre definitivo de la operación. La operación se halla sujeta al cierre definitivo de la documentación y a la aprobación de las autoridades de competencia. Abengoa calcula que el proceso para lograr la luz verde durará cerca de dos meses.

Befesaes una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales. Gestiona residuos y desarrolla nuevos materiales a través del reciclaje. Fue creada en 1993 y desde 2000 estaba controlada al 100% por Abengoa. Befesa tiene plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur, además de en Chile, Argentina y Perú. Cuenta con más de 2.000 empleados. "El equipo directivo de Befesa, dirigido por su presidente, Javier Molina, mantendrán su posición tras la transacción", ha asegurado la empresa.

Los fondos Triton tienen sedes en China, Jersey, Alemania, Luxemburgo, Suecia y Reino Unido

Triton Partners, por su parte, fue fundado en 1997 y está especializada en la inversión en el sector industrial, de servicios, y consumo y salud. Tiene una cartera de 23 empresas, actualmente cuenta con un portfolio de unos 11.900 millones y más de 46.000 empleados. Los fondos Triton tienen sedes en China, Jersey, Alemania, Luxemburgo, Suecia y Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_