_
_
_
_
_
ORGANIZACIÓN EXPERTOS

El "lobby" Club de Roma abre sede en Barcelona con vocación mediterránea

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé (d), y el secretario general del Club de Roma, Ian Johnson (i), durante la presentación la primera sede en Barcelona de este lobby internacional de expertos.
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé (d), y el secretario general del Club de Roma, Ian Johnson (i), durante la presentación la primera sede en Barcelona de este lobby internacional de expertos.EFE

El Club de Roma, el "lobby" formado por expertos de distintas disciplinas de todo el mundo, ha abierto su primera sede en Barcelona, una oficina con vocación mediterránea que se suma a la que la organización tiene actualmente en la ciudad suiza de Wintherthur.

El Palau Macaya, el edificio modernista de la obra social La Caixa situado en el paseo de Sant Joan, será la sede catalana de este foro de debate, que cuenta con el apoyo económico de tres multinacionales asociadas: Gas Natural, Abertis y Aguas de Barcelona (Agbar).

Fundado en 1968, el Club de Roma es una influyente organización no gubernamental y sin ánimo de lucro formada por científicos, economistas, empresarios, altos funcionarios y profesionales de los cinco continentes, que analizan y tratan de aportar soluciones a problemas mundiales como el consumo de recursos naturales o la brecha entre los países del norte y del sur.

Desde Barcelona, el Club de Roma quiere contribuir a impulsar el debate y el conocimiento de los problemas del área del Mediterráneo y Oriente Medio y, en especial, los temas relacionados con los recursos, la energía y el medio ambiente.

"El fin último es promover actuaciones que incidan en la mejora del desarrollo humano mediante proyectos innovadores que estimulen avances económicos y sociales desde los valores de la justicia, igualdad y progreso", ha explicado el secretario general del Club, Ian Johnson.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Club de Roma haya decidido instalarse en el Palau Macaya, edificio que fue reabierto al público el pasado mes de octubre, tras una profunda remodelación, con el objetivo de convertirse en un referente para el mundo académico y profesional.

"Barcelona tiene una imagen global, universal, y me parecía que aquí se podían debatir muchas cosas, porque es una sociedad muy abierta", ha señalado.

El secretario general del Club de Roma, Ian Johnson, durante la presentación de la primera sede en Barcelona de este lobby internacional de expertos de distintas disciplinas de todo el mundo, una oficina con vocación mediterránea que se suma a la que la organización tiene actualmente en la ciudad suiza de Wintherthur.
El secretario general del Club de Roma, Ian Johnson, durante la presentación de la primera sede en Barcelona de este lobby internacional de expertos de distintas disciplinas de todo el mundo, una oficina con vocación mediterránea que se suma a la que la organización tiene actualmente en la ciudad suiza de Wintherthur.EFE

El director general de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, ha hablado en nombre de las tres compañías que participan en el proyecto, no sólo de forma económica, ha dicho, sino también aportando "talento y capital intelectual" a las iniciativas que se impulsen desde el Club de Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_