_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA CONCURSO

España participará por primera vez en un concurso de talentos de la NASA

Logo de la NASA en las afueras del Centro Espacial Johnson en Houston (EEUU). EFE/Archivo
Logo de la NASA en las afueras del Centro Espacial Johnson en Houston (EEUU). EFE/ArchivoEFE

España participará por primera vez en el Internacional Space Apps Challenge, un concurso de la NASA que busca talentos en nuevas tecnologías, han informado los organizadores.

Barcelona, Bilbao y Madrid serán las sedes españolas del concurso, que se desarrollará los días 20 y 21 de este mes y en el que participarán 82 ciudades de todo el mundo.

Los participantes deberán elegir y desarrollar alguno de los retos que propone la agencia especial estadounidense como crear una aplicación que permita rastrear la ubicación, el color y el tamaño de un meteorito o diseñar una plataforma que ayude a los astrónomos aficionados a registrarse, presentar resultados y comparar conclusiones en temas especiales.

El primer premio será el soporte y ayuda de la NASA para desarrollar el proyecto ganador y, además, habrá premios en los casos de Madrid y Barcelona que consistirán en un curso de formación profesional para los ganadores.

También en Barcelona, los participantes obtendrán una licencia de un año para la plataforma de desarrollo de aplicaciones Strawberry SDK.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_