_
_
_
_
_

El juzgado concursal da cinco días a Pescanova para presentar más datos

Cañete dice que el Gobierno apoya "con todos los medios" la continuidad de la empresa

Barcos de Pescanova en el puerto de Vigo.
Barcos de Pescanova en el puerto de Vigo.Lalo R. Villar (EL PAÍS)

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, donde Pescanova presentó el lunes el concurso de acreedores, ha requerido a la multinacional pesquera que aporte información complementaria a la ya entregada. El procedimiento, una providencia de subsanación, da a la empresa un plazo de cinco días para presentar la documentación requerida, a contar desde el día siguiente de la notificación. Este plazo termina el lunes, aunque se puede añadir un día de gracia.

En la presentación del concurso de acreedores, el pasado lunes, la compañía afirmaba que su voluntad es "presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que posibilite el mantenimiento de la actividad y, por ende, el empleo y la generación de valor".

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha declarado que el Gobierno apoya "con todos los medios posibles" la continuidad de Pescanova y emplazó al juzgado y a la CNMV a actuar "con toda rapidez" para que la empresa recupere su actividad normal. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha manifestado su "inmensa preocupación" por el impacto que la situación de Pescanova pueda tener en la economía de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_