_
_
_
_
_

Borja Prado asume la vicepresidencia de la energética chilena Enersis

El presidente de Endesa España entra en el consejo de su filial tras la ampliación de capital

El consejo de administración de Enersis ha nombrado vicepresidente a Borja Prado, presidente de Endesa España. La decisión se tomó tras la celebración a principios de semana de la Junta de Accionistas de la empresa chilena, considerada como el brazo inversor de la eléctrica española en Latinoamérica.

En la junta de accionistas, el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, valoró el resultado de la reciente ampliación de capital por 5.995,53 millones de dólares (4.664 millones de euros) y que fue aceptada por el 86,04% de los accionistas. “Puedo decir con propiedad y, si me lo permiten, con orgullo, que pese a que el camino no fue fácil y no exento de diferencias, logramos, con el apoyo de cada uno de ustedes, una operación sin precedentes para el mercado chileno”, señaló Yrarrázaval.

El aumento de capital, que se cerró con éxito pese a la oposición de los minoritarios, es el más grande en la historia de Chile. Según los responsables de Enersis, consolidará la posición del grupo en el liderazgo del negocio energético en la región.

Además, con vistas al futuro y con el objetivo de consolidar su posición en Chile, Argentina, Brasil Colombia y Perú, el director general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, anunció un plan de inversiones hasta 2017 por 9.052 millones de dólares (6.880 millones de euros), unos 2.270 millones de dólares (1.725 millones de euros) por encima de lo esperado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_