_
_
_
_
_

La venta de coches en Europa afronta su segundo año a la baja

Las matriculaciones caen un 10,2% en marzo por la mala evolución de los grandes países

Planta de motores de Porsche, en Leizpig.
Planta de motores de Porsche, en Leizpig.SEBASTIAN WILLNOW (AFP)

Las ventas de coches en Europa no levantan cabeza. Según los datos que han publicado este miércoles los fabricantes y vendedores, las matriculaciones volvieron a caer en marzo, tal y como ha venido ocurriendo durante los últimos 18 meses. El deterioro de las compras de turismos y demás vehículos en las grandes potencias europeas es muy negativo para el sector español de las cuatro ruedas, que tiene en este mercado el principal destino para su producción. Lo malo es que las previsiones son que no habrá recuperación a corto plazo, en línea con las malas previsiones económicas para Europa, proyecciones que abocan al sector a sufrir dos años completos a la baja.

La contracción en marzo fue del 10,2% interanual, con 1,3 millones de unidades matriculadas, según los datos que ha publicado Anfac. El descenso modera ligeramente el de febrero, cuando cayó un 10,5%. En los tres primeros meses del año, la caída es del 9,8%, con 2,98 millones. .

Por países, las mayores caídas por el peso de las ventas frente al conjunto se dan en Francia, Alemania, Holanda y España, con recortes que oscilan entre el 31% del mercado holandés al 14% del español, donde se han vuelto a instaurar las ayudas. Por el contrario, solo aumenta en Reino Unido, donde avanza un 6%.

Toyota vende su coche eléctrico cino millones

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha superado la barrera de los cinco millones de vehículos vendidos en toda su historia, con 5,12 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación del Prius en Japón en 1997, informó la corporación en un comunicado.

La compañía comercializa en la actualidad un total de 19 modelos híbridos diferentes y una versión híbrida enchufable en un total de 80 mercados en todo el mundo. Toyota prevé seguir lanzando nuevos vehículos con estas características y ampliando su oferta.

Así, la multinacional nipona tiene intención de lanzar hasta 2015 un total de 18 nuevos automóviles híbridos de las marcas Lexus y Toyota en todo el mundo, entre los que se encontrará una versión impulsada con pila de combustible.

Según los cálculos de la empresa, sus coches híbridos han permitido un ahorro de 34 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en comparación con las cifras de vehículos de gasolina de características similares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_