_
_
_
_
_
SINDICATOS CCOO

CCOO convocará movilizaciones si no se desbloquea la negociación de los convenios

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano. EFE/Archivo
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha informado hoy de que el sindicato convocará movilizaciones a mediados de junio si no se desbloquea la negociación de los convenios colectivos pendientes.

En rueda de prensa para explicar las conclusiones del primer Consejo Confederal celebrado tras el décimo Congreso, en el que se traza la estrategia para el próximo periodo, Lezcano ha dicho que CCOO intentará recuperar el diálogo porque la situación requiere el "máximo esfuerzo y responsabilidad" pero al mismo tiempo mantendrá la presión social.

Por ello, ha subrayado que el sindicato promoverá acciones y respaldará las que promuevan "otros actores"

En este sentido, anima a la movilización para desbloquear la negociación colectiva, "primero empresa a empresa, sector a sector" para finalmente converger en una movilización más general a mediados de junio si no se ha desbloqueado de aquí a entonces.

El 8 de julio se cumple un año para el término de la ultraactividad de los convenios (la prórroga automática de un convenio cuando expira) que hayan sido denunciados y sin que se hayan alcanzado acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_