_
_
_
_
_

San José logra un contrato de 250 millones para una autovía en Chile

La constructora prevé ingresar 900 millones de euros durante los 35 años de concesión

El grupo San José ha logrado su primer contrato para construir una carretera en Sudamérica al adjudicarse el concurso para la construcción y concesión por 35 años de una autovía en Chile. La duplicación de la ruta 25, en la región de Antofagasta, supondrá una inversión de 250 millones de euros. Según ha comunicado la empresa española a la CNMV, la oferta presentada ha quedado por delante de otras dos propuestas, encabezadas por ACS - Dragados y Sacyr, respectivamente.

El Ministerio chileno de Obras Públicas pretende con la obra mejorar los accesos a la mayor región minera de cobre del mundo, situada alrededor de la ciudad de Calama, en pleno desierto de Atacama. La carretera, de 136,5 kilómetros, une Calama con la carretera Panamericana y permite unir las minas de cobre a los puertos de Antofagasta y Puerto Angamos.

Es precisamente "la naturaleza marcadamente cautiva" del negocio que supone explotar la única carretera de calidad que cruza el desierto de Atacama lo que permite al grupo español estimar unos ingresos de 900 millones de euros a lo largo de toda la concesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_