_
_
_
_
_
FLORIDA DESCUBRIMIENTO

Una réplica de un antiguo galeón español llega a la costa de Miami

La embarcación, una réplica de un galeón español de época, ha llegado a Miami procedente de Puerto Rico, donde ha sido visitada por 10.500 personas desde que abrió al público a comienzos de marzo en el Puerto de San Juan. EFE/Archivo
La embarcación, una réplica de un galeón español de época, ha llegado a Miami procedente de Puerto Rico, donde ha sido visitada por 10.500 personas desde que abrió al público a comienzos de marzo en el Puerto de San Juan. EFE/ArchivoEFE

El galeón de la fundación sevillana Nao Victoria, que recorre los mares de todo el mundo para difundir la historia de la navegación española, llegó hoy a Miami con motivo de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de Florida por el explorador español Juan Ponce de León.

La embarcación, una réplica de un galeón español de época, ha llegado a Miami procedente de Puerto Rico, donde ha sido visitada por 10.500 personas desde que abrió al público a comienzos de marzo en el Puerto de San Juan.

En Miami estará hasta el 28 de abril y luego irá a otras localidades de la costa este de Florida, como Cabo Cañaveral (del 1 al 12 de mayo), Fort Lauderdale (del 14 al 19 de mayo) y San Agustín (del 23 de mayo al 3 de junio).

El barco mostrará a bordo en todas esas ciudades la exposición "Viva Florida 500 Galleon", que trata de ilustrar a los visitantes sobre las rutas que siguieron los galeones españoles de la época.

Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer los lazos históricos entre Florida y España, no explicados suficientemente al gran público, según los organizadores de esta travesía.

La exposición ocupa 320 metros cuadrados a lo largo de varias cubiertas y la zona noble del galeón, el lugar que tradicionalmente se destinaba al capitán de la embarcación.

El galeón, una réplica de los barcos españoles que surcaron el Caribe entre los siglos XVI y XVIII, puede ser visitado hasta por cinco mil personas al día.

El barco llegará a Florida después de cumplir en Puerto Rico su objetivo, en este caso como Galeón de la Constitución, iniciativa con la que se ha querido dar relevancia a la Constitución de Cádiz de 1812, base de muchos textos elaborados en tierras americanas tras sus respectivas independencias de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_