_
_
_
_
_

Citigroup mejora el beneficio en un 30%

El tercer banco de Wall Street factura un 6% más con unas ganancias netas de 3.180 millones

Una oficina de Citibank, en Nueva York.
Una oficina de Citibank, en Nueva York.KEITH BEDFORD

Segunda tanda de resultados entre los grandes bancos de Wall Street. Y como sucedió el viernes con JP Morgan Chase y Wells Fargo, Citigroup mejora el beneficio en un 30% comparado con lo que ganó hace un año. Eso, en cifras, se concreta en 3.180 millones de dólares. Los ingresos del tercer grupo financiero en EE UU subieron un 6%, hasta los 20.490 millones.

Michael Corbat, el consejero delegado de Citigroup, dice en la nota que acompaña las cuentas que “estos resultados animan” y son “consistentes” con los objetivos del plan de reestructuración del grupo financiero, uno de los que tuvo que ser rescatado en EE UU durante la pasada crisis. El banco sigue valiendo aún un 90% menos que hace seis años, antes de que estallara la burbuja del crédito.

La mejora en el beneficio se atribuye al mejor rendimiento del negocio de banca de inversión y a que durante el último año crecieron los préstamos y los depósitos. Aún así, Corbat señala que el clima económico sigue siendo complicado. Durante el primer trimestre, la entidad volvió a recortar en los costes operativos al seguir soltando lastre en Citi Holdings, el banco que agrupa sus activos basura.

JP Morgan presentó la semana pasado un beneficio de 6.529 millones. Pero en el caso del mayor banco por activos, los ingresos cayeron ligeramente, a 25.848 millones. Lo mismo pasó con Wells Fargo, que ganó 5.200 millones tras facturar 21.260 millones. El martes es el turno de Goldman Sachs. Bank of América publicará resultados el miércoles y Morgan Stanley, el jueves.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_