_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Valenciano acusa a Cospedal de echar gasolina al fuego y no estar a la altura

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/ArchivoEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "echar un poquito de gasolina al fuego" en vez de "estar a la altura" del papel institucional que le corresponde, por considerar que los escraches son "nazismo puro".

En su página de Facebook, Valenciano ha opinado que el domicilio privado, aunque sea de un diputado, "debe ser preservado por una cuestión de seguridad y de legítima intimidad", pero al mismo tiempo dice entender la "indignación" de las familias que han sido desahuciadas de sus casas.

Sostiene que la obligación de los poderes públicos es ser capaces de combinar el respeto a la libertad de expresión y manifestación "junto al legítimo derecho a la privacidad y la seguridad de todas las personas".

"Respeto y sensibilidad. Escuchar y actuar para resolver situaciones vitales que están llegando al límite", prosigue, Valenciano, que estima que Cospedal ha hecho todo lo contrario.

Cospedal ha asegurado en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad "Los políticos no son el problema", organizada por el PP: "vivimos en una democracia, la libertad de expresión tiene que ser libertad de expresión. ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto? Es nazismo puro".

"Ella, como siempre, echando un poquito de gasolina al fuego en vez de estar a la altura del papel institucional y político que le corresponde", afirma Valenciano en respuesta a la secretaria general del PP.

Recuerda Valenciano que el escrache nació en Argentina como instrumento para delatar, señalar e identificar en sus casas a los torturadores, asesinos y colaboradores de la dictadura.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_