_
_
_
_
_
EMPLEO JÓVENES

Juventudes Socialistas denuncian la precariedad de los investigadores madrileños

Juventudes Socialistas de Madrid ha realizado esta mañana la performance '¿Qué pasaría si inviertiéramos 17.000 millones en I?' para defender el Programa de Impulso de la I? Joven.
Juventudes Socialistas de Madrid ha realizado esta mañana la performance '¿Qué pasaría si inviertiéramos 17.000 millones en I?' para defender el Programa de Impulso de la I? Joven.EFE

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han denunciado hoy con una 'performance' en la Plaza de Callao la "precariedad" de los investigadores madrileños, ya que consideran que el gobierno regional del PP prefiere invertir en casinos (en alusión al complejo de Eurovegas) antes que en "políticas de empleo, educación e investigación".

En el acto, en el que han presentado una de las medidas de su Plan de Empleo Joven, acerca del fomento de las universidades madrileñas, miembros de JSM han representado a políticos del PP jugando a la ruleta con científicos e investigadores, según han informado en un comunicado.

"Si invirtiésemos en las universidades madrileñas los 17.000 millones que invierte la Comunidad de Madrid en Eurovegas, los jóvenes cualificados de Madrid no tendrían que emigrar y podrían quedarse para mejorar nuestro sistema de investigación y nuestras empresas más punteras", ha dicho el secretario general de JSM, Plácido Vázquez.

Además, ha afirmado que la "precariedad" de los investigadores madrileños no es consecuencia de la crisis "sino de las decisiones de unos gobernantes" que, a su juicio, favorecen "a un grupo reducido de empresarios con pocos escrúpulos".

En el Plan de Empleo Joven que tramitará el PSM como proposición de ley en la Asamblea, JSM defiende políticas activas de empleo para favorecer la contratación de jóvenes cualificados, políticas de formación para que otros jóvenes retomen sus estudios y medidas para favorecer el regreso de los que han tenido que emigrar a través del Plan Regresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_