_
_
_
_
_
MOTOR COMPONENTES

Villanueva asegura que la Junta y Renault darán una solución a la plantilla de SAS

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. EFE/Archivo
El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. EFE/ArchivoEFE

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado que la Junta de Castilla y León y el grupo Renault darán una solución a la plantilla de SAS Automotive, una empresa auxiliar del automóvil que dejará de trabajar para Renault en enero de 2014 por decisión de la firma automovilística.

"Una decisión estratégica del grupo que tenemos que respetar y en la que el Gobierno de Castilla y León poco tiene que decir", ha afirmado Villanueva en declaraciones a los periodistas tras probar el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos que se ha puesto hoy en funcionamiento en Palencia.

Sin embargo ha trasladado su preocupación por solucionar el problema de los 136 trabajadores de la plantilla de la auxiliar del automóvil y ha asegurado que "Renault tiene el compromiso personal conmigo de integrar a las personas en la compañía porque son los mejor preparados".

El consejero ha subrayado su confianza plena en que, entre el comité de empresa, la Junta de Castilla y León y el grupo Renault se de una solución al problema de estos trabajadores.

"Existe un compromiso para solucionar este problema y no me cabe ninguna duda de que lo vamos a solucionar", ha insistido.

También se ha referido al futuro parque de proveedores de Renault que se hará en Villamuriel de Cerrato, junto a la factoría de Palencia, un proyecto que ya está licitado y que "debe estar preparado cuando llegue el momento marcado en el calendario por Renault".

Según ha precisado Villanueva, ahora se está trabajando en la búsqueda de financiación y en el establecimiento de los contactos necesarios para que las empresas se instalen en estos terrenos con el objetivo de que "las instalaciones estén ocupadas en el calendario previsto para fabricar los nuevos vehículos de Renault".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_