_
_
_
_
_
DUQUESA DE ALBA

Cayetana de Alba, el relato de una vida intensa

La duquesa de Alba, Cayetana Stuart y Silva, junto a la portada de su nuevo libro, titulado "Lo que la vida me ha enseñado", que ha presentado hoy en Madrid.
La duquesa de Alba, Cayetana Stuart y Silva, junto a la portada de su nuevo libro, titulado "Lo que la vida me ha enseñado", que ha presentado hoy en Madrid.EFE

La duquesa de Alba, Cayetana Stuart y Silva escribe "Lo que la vida me ha enseñado", el relato de una vida intensa reflejo de sus buenos y malos momentos, con el fin de que sus lectores comprendan de verdad cómo es su filosofía de vida y su dedicación a perpetuar un patrimonio incalculable.

"Siempre he dicho que no me gusta hablar en público", ha afirmado la aristócrata durante la presentación en el Palacio de Cibeles de Madrid de su nueva biografía, donde ha estado arropada por todos sus hijos, a excepción de Jacobo Martínez de Irujo, duque de Siruela.

"Lo que la vida me ha enseñado" (Editorial Espasa) es, según explica, un reflejo de todo aquello que ha disfrutado y ha llorado a lo largo de sus 87 años.

Así, Cayetana de Alba ha confesado esta tarde su emoción al presentar esta nueva biografía, en la que cobra una vital importancia su tercer marido, Alfonso Díez, gracias al que su corazón se encuentra "repleto y ocupado" desde 2008.

Su amigo personal, el arquitecto Rafael Manzano, ha sido el encargado de ejercer de maestro de ceremonias durante la presentación de "Lo que la vida me ha enseñado", a la que han asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otras de sus grandes compañeras, como la exmodelo Naty Abascal y Pitita Ridruejo.

"Siempre he admirado tu capacidad para sorprendernos, además, gratamente", ha añadido Manzano, para quien la cabeza de la Casa de Alba ha mantenido siempre una relación muy especial con Sevilla.

Por su parte, Cayetana de Alba, muy agradecida por los ánimos y el cariño de todos los presentes hoy, ha asegurado que su libro es un buen resumen de su filosofía de vida, repleta de buenos y malos momentos.

La duquesa de Alba, Cayetana Stuart y Silva (i), junto a su marido, Alfonso Díez (d), durante la presentación de su nuevo libro "Lo que la vida me ha enseñado", hoy en Madrid.
La duquesa de Alba, Cayetana Stuart y Silva (i), junto a su marido, Alfonso Díez (d), durante la presentación de su nuevo libro "Lo que la vida me ha enseñado", hoy en Madrid.EFE

Un vídeo ha recordado parte de su biografía gracias a un montaje de fotografías acompañado por una voz en off que relataba en primera persona algunos de los pasajes más importantes de su dilatada vida, como sus matrimonios o una de sus grandes pasiones, el flamenco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_