_
_
_
_
_
EMPLEO AUTONOMÍAS

Empleo vincula los fondos para políticas activas al cumplimiento de objetivos

La ministra de  Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (d) y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (d) y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado hoy a las comunidades autónomas una reforma de las políticas activas de empleo que se basa en la evaluación de resultados y que vincula la distribución de fondos al cumplimiento de objetivos.

Los cambios han sido planteados durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, ha explicado el Ministerio en un comunicado.

El objetivo de la reforma es ganar en la eficacia de estas políticas y en la eficiencia en el gasto, así como mejorar la coordinación.

Empleo señala que la reforma, que se aplicará de forma gradual, responde a la necesidad de adecuar el sistema al marco de distribución de competencias en materia de políticas activas.

La reforma permitirá que cada comunidad autónoma pueda dar prioridad a los objetivos que estime oportunos, según sus particularidades territoriales, y que utilice los instrumentos más adecuados para ello.

Los objetivos prioritarios dentro de las políticas activas este año serán la mejora del empleo de los jóvenes y de otros colectivos, como mayores de 55 años o parados de larga duración.

También mejorar el apoyo al emprendimiento, la Formación Profesional y la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo.

Según Empleo, los recursos disponibles para este 2013 ascienden a 1.342,58 millones de euros.

Asimismo, en la Conferencia se han presentado dos herramientas para modernizar y aumentar la transparencia en el mercado de trabajo: el acuerdo marco con agencias de colocación y el portal único de empleo.

Además, se ha expuesto en la reunión con las comunidades autónomas la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que incluye cien medidas para combatir el empleo juvenil y cuenta con un presupuesto de 3.485 millones, de los que el 32 % estará financiado por el Fondo Social Europeo.

Empleo indica que en la Conferencia también se han tratado asuntos relacionados con el impulso de la formación profesional y se han aprobado los criterios para la distribución territorial de subvenciones por ayudas previas a la jubilación ordinaria para este año por un importe de 7,8 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_