_
_
_
_
_

Abel Matutes compra al hijo de Hidalgo el 5% de Globalia

La familia Hidalgo continuará controlando el grupo y seguirá como accionista de referencia

El empresario balear y exministro de Exteriores con el PP, Abel Matutes, ha adquirido el 5,14% de las acciones de Globalia, porcentaje que hasta ahora poseía el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, hijo del fundador y principal propietario, Juan José Hidalgo. Este último tiene el 53,5% del capital de la empresa. Hidalgo hijo continuará en su cargo y previsablemente Matutes colocará un representante en el consejo de administración a través de Fiesta Hoteles.

La entrada de Matutes en Globalia se produce poco después de que negara su intención de formular una OPA sobre Vueling que compitiese con la lanzada por IAG. En el accionariado de Globalia figuran el Banco Popular (9,90%), Unicaja (7%) y miembros de la familia Hidalgo: Juan Antonio Hidalgo (hermano del dueño, con el 9,10%); las hijas del presidente, con un 5,14% cada una, y la madre de estas, Elo Gutiérrez, con el 5%.

Con esta operación, Globalia, primer grupo turístico español tras las quiebras de Marsans y de Orizonia, refuerza su posición financiera, tras cerrar 2012 con unas pérdidas de 17 millones de euros, lastradas por el alto precio del carburante y las huelgas de los pilotos de Air Europa. El grupo intentó hacerse con Orizonia, ahora en concurso de acreedores. No obstante, Globalia incorporó la división hotelera Luaby, de Orizonia, tras haber invertido unos 20 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_