_
_
_
_
_

General Motors anuncia inversiones en Europa por 4.000 millones de euros

El plan puede beneficiar a la planta de Figueruelas (Zaragoza)

El consejo de administración de General Motors (GM) ha anunciado un plan de inversiones en Europa que asciende a 4.000 millones de euros tras una reunión llevada a cabo en Rüsselsheim (Alemania), sede de su filial europea Opel. El plan puede beneficiar a la factoría que el gigante automotor estadounidense tiene en Figueruelas (Zaragoza), que el lunes aprobó un acuerdo sobre el convenio colectivo que congela los salarios por dos años y recorta los pluses a cambio de garantizar que 600 trabajadores se harán fijos, así como mantener las pausas existentes.

Según ha informado la empresa, la mayor parte de estas inversiones se dedicarán a los nuevos modelos que prepara la marca alemana. La empresa tiene previsto introducir en el mercado 23 nuevos modelos y 15 nuevos motores hasta 2016. El nuevo convenio en Figueruelas tiene como objetivo, según la dirección de la fábrica, hacer atractiva la planta para que se convierta en destino de uno de estos nuevos modelos.

A pesar de la debilidad del mercado (la venta de turismos en Europa cayó en febrero un 10,5% con respecto al año anterior), la dirección de GM considera que la empresa "necesita una posición fuerte" en el mercado continental, en palabras de su consejero delegado, Dan Akerson. "Opel es clave para nuestro éxito". El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha afirmado que, gracias al plan decenal que se ha marcado la empresa germana, "volveremos a ser rentables a mitad de década".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_