_
_
_
_
_

La banca ficha a Juan José Toribio para mejorar su imagen

El economista “participará en la difusión pública de la posición de la banca sobre diferentes temas”

Íñigo de Barrón

La AEB anunció este martes un acuerdo con Juan José Toribio (de 72 años) para prestar servicios en temas financieros y “participar en la difusión pública de la posición de la banca sobre diferentes temas” por lo que atenderá a los medios para fijar posiciones de la banca en un momento de alta conflictividad social.

Este fichaje se considera un refuerzo para recomponer la imagen del sector. Toribio tiene una dilata experiencia que incluye su paso por el Santander y La Caixa, además del Banco de España, el ministerio de Economía, el FMI, y fue director del IESE. Su colaboración empezará “de forma inmediata”.

El nuevo asesor de la AEB también es Doctor en Economía por la Universidad de Chicago y graduado (International Teachers Program) por Harvard Business School, y durante diez años ha sido director del IESE Business School en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_