_
_
_
_
_
EEUU SUBASTAS

Un retrato de Francis Bacon valorado en 30 millones se subastará en Nueva York

Reproducción cedida por Sotheby´s del cuadro "Study for a Portrait of P.L", de Francis Bacon (1909-1992), que saldrá a la venta el próximo 14 de mayo con un precio estimado de entre 30 y 40 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo.
Reproducción cedida por Sotheby´s del cuadro "Study for a Portrait of P.L", de Francis Bacon (1909-1992), que saldrá a la venta el próximo 14 de mayo con un precio estimado de entre 30 y 40 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo.EFE

El cuadro "Study for a Portrait of P.L" de Francis Bacon (1909-1992) saldrá a la venta el próximo 14 de mayo con un precio estimado de entre 30 y 40 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo organizada por la casa Sotheby's de Nueva York.

En esta pieza, realizada en 1962 y que no ha sido visto en público desde 1972, el artista irlandés retrata a su amante Peter Lacy pocos meses después de la muerte temprana de éste debido al alcohol y las drogas.

La obra es el retrato "más importante y emblemático de Lacy jamás creado por Bacon", según destacó la casa de subastas en un comunicado, " y formalmente marca la dirección que su trabajo tomará en las siguientes décadas".

Además, en ella se refleja la influencia de Pablo Picasso en la obra de Bacon a través del expresionismo abstracto de sus pinceladas y la fisonomía de Lacy, que recuerdan los inicios del artista español.

Con este estilo abstracto y de composición minimalista, Bacon plasmó su relación violenta y tormentosa con Lacy, considerado el "más grande y desastroso amor de su vida".

Sotheby's estima que esta obra del artista irlandés alcance en la puja un precio de entre 30 y 40 millones de dólares, pues los trabajos de Bacon alcanzan cotizaciones astronómicas en el mercado de las subastas.

En febrero pasado, un tríptico de Bacon, "Three studies of a self portrait" se vendió en Londres por 21,53 millones de dólares y el pasado mayo "Figura escribiendo reflejada en el espejo" se vendió en la sede neoyorquina de Sotheby's por 44,8 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_