_
_
_
_
_

La justicia declara nula una hipoteca por abuso del banco en el interés de demora

El juez afirma que el afán de enriquecimiento de las entidades está en el origen de esta crisis

Unas 200 personas durante una ocupación de las oficinas centrales del BBVA en la plaza Cataluña de Barcelona para exigir la suspensión de 220 desahucios impulsados por la entidad bancaria. EFE/Archivo
Unas 200 personas durante una ocupación de las oficinas centrales del BBVA en la plaza Cataluña de Barcelona para exigir la suspensión de 220 desahucios impulsados por la entidad bancaria. EFE/ArchivoEFE

Un juez ha declarado nulo el préstamo hipotecario concedido a un vecino de Lanzarote a punto de ser desahuciado, al considerar que los intereses de demora eran "abusivos", en un auto en el que sostiene que el afán de enriquecimiento de los bancos está en el origen de esta crisis.

En la decisión, hecha pública este lunes, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arrecife declara "abusivos y usurarios" los intereses de demora del 19% que el BBVA cobraba a este cliente por retrasarse en los pagos y denuncia que este tipo de prácticas bancarias constituye "un abuso inmoral que, desde luego, no puede ser consentido ni amparado por los Tribunales de Justicia".

El juez culpa incluso a los bancos de haber contribuido "decisivamente" a la "crisis económica y recesión que vive este país y el mundo entero" a través de "su desmedido afán de aumentar su negocio y sus beneficios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_