SUCESOS DESCARRILAMIENTO

El tráfico de trenes tras el accidente de Cantabria se restablecerá mañana

Un bombero supervisa uno de los vagones de un tran de pasajeros descarrilado en la localidad cántabra de Golbarzo. EFE/Archivo / EFE

Renfe prevé que el tráfico ferroviario en el tramo afectado por el accidente del tren de cercanías que se produjo el viernes en Cantabria se pueda restablecer a lo largo del día de mañana, lunes.

Fuentes de la compañía de ferrocarril han indicado a Efe que aún no pueden precisar si ese tráfico se restablecerá a primera hora o más avanzada la jornada, pero han destacado que ésa es la previsión que se maneja.

El accidente se produjo el viernes sobre las 18.10 horas, entre las localidades cántabras de Golbardo y San Pedro de Rudagüera, y resultaron heridas las catorce personas que viajaban en el tren, tres de ellas de gravedad.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, se trasladó el mismo viernes por la noche a Cantabria para comprobar el estado de los heridos, y el sábado fue al punto del accidente donde pudo ver las circunstancias en las que tuvo lugar.

Gómez-Pomar dijo que el resultado "podría haber sido mucho más grave", si alguno de los vagones del tren hubieran caído al río cercano.

Hoy al mediodía las grúas que han trabajado en la zona han logrado encarrilar todos los vagones y se ha retirado todo el material de la vía.

Por el momento, y mientras se restablece la circulación, Renfe sigue prestando el servicio por carretera entre las estaciones en las que el tráfico ha quedado interrumpido -Golbardo y Casar de Periedo-, con transbordos entre las localidades de Puente San Miguel y Cabezón de la Sal.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

De La Habana a Washington...

Corresponsales de prensa y académicos debaten sobre el deshielo cubano

Los robots también enamoran

Disney estrena ‘Big Hero 6’ y apuesta por Beymax, el mecánico y enternecedor protagonista, para seducir al público navideño

Stop Desahucios pide “Juicio y castigo a los culpables de la crisis”

Las ascociaciones firmantes culpan a "la élite de banqueros, multinacionales y gobiernos corruptos a su servicio"

Cuatro pateras con 60 inmigrantes a bordo llegan a Andalucía y Murcia

La policía busca a una decena de los llegados a La Manga, que huyeron

IMPRESCINDIBLES

Quién gana y quién pierde con la apreciación del dólar

La escalada de la divisa rey penaliza a los emergentes con alta inflación y deuda externa. España, entre las beneficiadas

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana