_
_
_
_
_
CAJA NAVARRA

Miles de personas piden en Pamplona la dimisión de Barcina por el caso CAN

Miles de personas durante la manifestación que han llevado a cabo hoy en Pamplona, convocadas por diversos organismos populares, para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, por el caso Caja Navarra (CAN). La manifestación, que ha sido apoyada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, ha partido a del Parque Antoniutti de Pamplona precedida de una pancarta en la que podía leerse "Barcina vete ya. Que decida el pueblo".
Miles de personas durante la manifestación que han llevado a cabo hoy en Pamplona, convocadas por diversos organismos populares, para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, por el caso Caja Navarra (CAN). La manifestación, que ha sido apoyada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, ha partido a del Parque Antoniutti de Pamplona precedida de una pancarta en la que podía leerse "Barcina vete ya. Que decida el pueblo".EFE

Miles de personas, unas 10.000 según la organización y entre 5.000 y 6.000 según la Policía Municipal, se han manifestado hoy en Pamplona, convocadas por diversos organismos populares, para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, por el caso Caja Navarra (CAN).

Han convocado esta marcha colectivos "afectados por las políticas de recortes", como trabajadores de empresas con expedientes de regulación, representantes del sector de la atención a la dependencia o personas que han dejado de percibir la renta básica, ha explicado la organización de este acto de protesta.

La manifestación, que ha sido apoyada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, ha partido a las 18:00 horas del Parque Antoniutti de Pamplona precedida de una pancarta en la que podía leerse "Barcina vete ya. Que decida el pueblo".

Los participantes también han portado otras pancartas y carteles con lemas en contra de la presidenta Barcina y de UPN, han coreado consignas como "Fuera ladrones de las instituciones", "Contra la usura, moción de censura" o "No ladrones, queremos elecciones".

Israel González, portavoz de los colectivos convocantes, ha señalado a los periodistas que el objetivo de esta movilización ha sido "la salida de Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra y, con ella, de todo el equipo de UPN".

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a que "los grupos de la oposición a la izquierda de UPN saquen a Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra" y "no pongan ninguna excusa para que eso sea una realidad".

La ciudadanía, ha dicho, "va a salir a la calle de manera multitudinaria a reivindicar que hace falta otro Gobierno de Navarra, otras políticas en lo económico, en lo político y en lo social en Navarra" y que es necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas.

Ha instado por ello a todos los grupos de la oposición a apoyar la moción de censura presentada por Bildu y Aralar contra la presidenta Barcina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_