suscríbete
40 Aniversario
FIESTA BOTILLO

Adriana Ulibarri destaca la importancia de los medios en tiempos de crisis

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
La consejera delegada del grupo de comunicación Edigrup, Adriana Ulibarri (d), asiste como "mantenedora" a la celebración hoy en Madrid de la 66 Fiesta del Botillo, organizada por la Casa de León en Madrid, acompañada el presidente de esta institución, Alfredo Corral (c), y por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (i). EFE

La consejera delegada del grupo de comunicación Edigrup, Adriana Ulibarri, ha destacado hoy en Madrid la importancia social de los medios de comunicación en estos tiempos de crisis.

Ulibarri, que ha actuado como mantenedora en la 66 edición de la Fiesta del Botillo, ha abierto el festival gastronómico más antiguo de Madrid con un discurso en el que ha resaltado que los medios deben ser "el vehículo para que los ciudadanos que nos siguen en prensa, radio, televisión e internet encuentren en nosotros ese aire y esperanza que a veces nos falta" .

"Los medios de comunicación tenemos la obligación de informar, formar y entretener, pero en ocasiones como la de hoy, también devolver a la sociedad lo mucho que recibimos de ella", ha subrayado.

Asimismo, ha puesto de relieve las cualidades del emprendimiento y el trabajo para superar "momentos de incertidumbre y turbulencias de todo tipo".

En este contexto, ha recordado el carácter emprendedor de leoneses que han desarrollado en Madrid su actividad empresarial, de los que ha destacado "su compromiso con su tierra estando fuera de sus fronteras y con perfiles profesionales de alta responsabilidad", así como su capacidad "para buscar alternativas" de éxito.

Sobre el producto gastronómico que hoy ha congregado en torno a la mesa a personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, la empresaria ha dicho que el botillo "es el rey de la cocina, y se convierte en nexo de unión de los leoneses que desde cualquier punto de España encuentran en este homenaje a uno de los embutidos que más se identifican con nuestra tierra, especialmente con el Bierzo".

Asimismo, Adriana Ulibarri ha expresado su agradecimiento por su elección como mantenedora de esta fiesta porque constituye "un reconocimiento" al grupo empresarial que representa, que integra a Diario de León, El Correo de Burgos, Diario de Soria, Castilla y León Televisión y Castilla y León Radio y tiene 400 trabajadores.

El presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, ha abierto el acto con un mensaje de bienvenida en el que ha resaltado el peso social y gastronómico de la Fiesta del Botillo, que desde hace 65 años organiza esta entidad que aglutina las inquietudes de los leoneses establecidos en Madrid.

El acto, que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, es también un homenaje a tres leoneses que, a juicio de la Casa de León en Madrid, han brillado en sus actividades.

El general del Ejército de Aire Rubén García Servert, primer jefe del Centro de Operaciones Aéreas Coordinadas de la OTAN, ha sido distinguido en representación de los leoneses con altas responsabilidades en Organismos Internacionales.

José Luis Prada, fundador de "Prada Tope" en la localidad de Cacabelos, ha obtenido el reconocimiento en representación de los emprendedores leoneses que han transformado su pueblo con proyección nacional.

El presidente de la Asociación Cultural "Pendones Reino de León" Bernardo Gutiérrez, ha sido merecedor de esta distinción en reconocimiento a la recuperación del patrimonio y tradiciones culturales leonesas.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un niño contra la FIFA

Diego Torres Madrid

Alejandro Urrea, jugador colombiano del Pozuelo, de 16 años, libra una batalla jurídica que amenaza con derogar el régimen de control de menores en el fútbol

Los institutos se ahogan porque la Comunidad no paga desde diciembre

Los servicios sociales de las mancomunidades, que habían dejado de abonar nóminas, acaban de cobrar los primeros pagos de 2016

Chiñoles, diferentes y casi iguales

Así es la nueva generación de jóvenes chinos que llena las distintas calles del barrio de Usera

Últimos Vídeos

La moda más cercana de los ‘influencers’

Los internautas ya confían tanto en los marcadores de tendencias como en sus propios amigos para adquirir un determinado producto

“He sido el chivo expiatorio de un caso de acoso escolar”

Luis Carlos Pérez dirigía el instituto donde estudiaba Arancha, la menor que se suicidó en Madrid Un año después, rompe su silencio en EL PAÍS y anuncia acciones legales contra la Comunidad por una sanción que considera "injusta"

Un Don Quijote para los sin techo

J. J. Gálvez Madrid

Un activista sin casa recorre España y se cuela en mítines para lograr que se incluyan las demandas de los indigentes en la campaña electoral, como sucedió en Francia

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana