_
_
_
_
_
TURISMO CHINA

La mayoría de los turistas del mundo procede de China y son los que gastan más

Un grupo de turistas chinos se montan en el bus turístico de la ciudad de Valladolid. EFE/Archivo
Un grupo de turistas chinos se montan en el bus turístico de la ciudad de Valladolid. EFE/ArchivoEFE

La mayoría de turistas del mundo procede de China y son los que gastan más, con un desembolso en 2012 de hasta 102.000 millones de dólares (79.000 millones de euros), informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT), según recoge la agencia oficial Xinhua.

Según la fuente, en 2012 el gasto de los turistas chinos en viajes al extranjero superó al efectuado por los viajeros provenientes de Alemania o Estados Unidos, que desembolsaron cerca de 84.000 millones de dólares (65.000 millones de euros).

De esta manera, el país asiático se convirtió en el mercado exportador de turistas con mayor crecimiento en el mundo y que en solo doce años aumentó sus viajes a tierras foráneas ocho veces: de 10 millones en 2000 a 83 millones el año pasado.

La fuente añadió que el aumento se vio impulsado, en buena parte, por un incremento paralelo en los salarios de los ciudadanos chinos, que les permitió elevar sus gastos en un 40 por ciento interanual.

A inicios de este año el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, indicó que el aumento de la clase media en China ha sido una de las principales razones del incremento de los viajes al extranjero de los chinos.

En aquella ocasión, Rifai también mencionó que casi 60 millones de personas visitan China y que la potencia económica ya se ha convertido en el tercer país más visitado en el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_