Manuel Fernández de Sousa a la plantilla: “Seguid trabajando con la misma ilusión”

El comité de empresa de la multinacional muestra su respaldo a la gestión del presidente

Trabajadores de Pescanova a las puertas de la empresa el pasado 19 de marzo, cuando leyeron un comunicado en defensa de su presidente, Manuel Fernández de Sousa / Salvador Sas (EFE)

Las grietas de la multinacional del pescado congelado están por el momento en sus cuentas, no en las fábricas. El comité de empresa de Pescanova ha mostrado su respaldo a la gestión del presidente, Manuel Fernández de Sousa, después de que el Consejo de Administración acordara solicitar el concurso. “Estamos tranquilos, porque la empresa se está portando bien, nos pagan las nóminas. Apoyamos la actual dirección de la compañía y confiamos en la gestión de Fernández de Sousa”, aseguró el presidente del comité de empresa de Pescanova, S.A., firma matriz, a Europa Press.

Tal es el apoyo de la plantilla al presidente que el propio comité, adherido a Comisiones Obreras, ha desautorizado categóricamente las declaraciones del secretario de organización de la Federación Agroalimentaria del sindicato, Javier Velasco, en las que exigía a la compañía respuestas claras de forma “urgente y transparente”, sobre la situación económica real.

El penúltimo ejemplo de esta adhesión incondicional fue el acto que protagonizaron los trabajadores el 19 de marzo cuando, reunidos en la sede de la firma en Vigo, solicitaron “respeto y reconocimiento para una empresa que, durante casi 53 años, creó empleo y riqueza”, al tiempo que pedían el cese de lo que calificaban de “campañas interesadas”, que estarían poniendo en riesgo el empleo.

En el tono paternalista que siempre ha caracterizado las relaciones de la empresa con sus empleados, el propio Fernández de Sousa envió ayer un comunicado a la plantilla explicando que en el Consejo de Administración ha tratado “temas que conciernen al futuro de la compañía”. “Es mi intención explicaros personalmente, en la medida de lo posible, las decisiones adoptadas que básicamente están encaminadas a salvaguardar la continuidad de la actividad y preservar los puestos de trabajo”, asegura.

En el párrafo siguiente habla de que son “tiempos difíciles para todos, pero estoy seguro de que seguiréis trabajando con la misma ilusión, entusiasmo y entrega como hasta ahora. Me gustaría que trasladaseis estos mensajes a todos vuestros colaboradores más directos”

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Era la ciudad de la esperanza

Paula Chouza México

"Mi hermano se fue como un guerrero", clama la familiar de Rubén Espinosa en un acto

Los problemas acechan al plan de Estados Unidos con rebeldes sirios

Joan Faus Washington

Las dificultades de reclutamiento y el reciente ataque de Al Qaeda revelan los enormes desafíos del programa del Pentágono

Las segundas veces

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana