_
_
_
_
_

Manuel Fernández de Sousa a la plantilla: “Seguid trabajando con la misma ilusión”

El comité de empresa de la multinacional muestra su respaldo a la gestión del presidente

Trabajadores de Pescanova a las puertas de la empresa el pasado 19 de marzo, cuando leyeron un comunicado en defensa de su presidente, Manuel Fernández de Sousa
Trabajadores de Pescanova a las puertas de la empresa el pasado 19 de marzo, cuando leyeron un comunicado en defensa de su presidente, Manuel Fernández de SousaSalvador Sas (EFE)

Las grietas de la multinacional del pescado congelado están por el momento en sus cuentas, no en las fábricas. El comité de empresa de Pescanova ha mostrado su respaldo a la gestión del presidente, Manuel Fernández de Sousa, después de que el Consejo de Administración acordara solicitar el concurso. “Estamos tranquilos, porque la empresa se está portando bien, nos pagan las nóminas. Apoyamos la actual dirección de la compañía y confiamos en la gestión de Fernández de Sousa”, aseguró el presidente del comité de empresa de Pescanova, S.A., firma matriz, a Europa Press.

Tal es el apoyo de la plantilla al presidente que el propio comité, adherido a Comisiones Obreras, ha desautorizado categóricamente las declaraciones del secretario de organización de la Federación Agroalimentaria del sindicato, Javier Velasco, en las que exigía a la compañía respuestas claras de forma “urgente y transparente”, sobre la situación económica real.

El penúltimo ejemplo de esta adhesión incondicional fue el acto que protagonizaron los trabajadores el 19 de marzo cuando, reunidos en la sede de la firma en Vigo, solicitaron “respeto y reconocimiento para una empresa que, durante casi 53 años, creó empleo y riqueza”, al tiempo que pedían el cese de lo que calificaban de “campañas interesadas”, que estarían poniendo en riesgo el empleo.

En el tono paternalista que siempre ha caracterizado las relaciones de la empresa con sus empleados, el propio Fernández de Sousa envió ayer un comunicado a la plantilla explicando que en el Consejo de Administración ha tratado “temas que conciernen al futuro de la compañía”. “Es mi intención explicaros personalmente, en la medida de lo posible, las decisiones adoptadas que básicamente están encaminadas a salvaguardar la continuidad de la actividad y preservar los puestos de trabajo”, asegura.

En el párrafo siguiente habla de que son “tiempos difíciles para todos, pero estoy seguro de que seguiréis trabajando con la misma ilusión, entusiasmo y entrega como hasta ahora. Me gustaría que trasladaseis estos mensajes a todos vuestros colaboradores más directos”

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_