_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España sube ligeramente en la apertura a 363 puntos

En la imagen, mapa de la evolución de la prima de riesgo española y de otros países europeos. EFE/Archivo
En la imagen, mapa de la evolución de la prima de riesgo española y de otros países europeos. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España subía ligeramente en la apertura de la sesión hasta 363 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente, antes de la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro Público.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, aumentaba después de que el rendimiento del bono hispano subiera al 4,907 % desde el 4,893 % de la víspera, en tanto que la rentabilidad del bono germano pasaba del 1,286 % al 1,280 %.

Las tensiones provocadas en el mercado de deuda por la crisis de Chipre pueden afectar a la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, que espera captar hasta 4.000 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones con distintos vencimientos.

Al nerviosismo procedente de Chipre se suma hoy la rueda de prensa que debe ofrecer el presidente del Banco Central Europeo (BCE) al término de la reunión mensual del consejo de gobierno del organismo.

El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la zona del euro pero sí alguna valoración del rescate a Chipre y algún indicio acerca de cómo podrían desarrollarse futuras operaciones de asistencia financiera a países con dificultades.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro mostraban la misma tendencia que la de España, de modo que la de Grecia subía a 1.091 puntos básicos, la de Portugal a 504, y la de Italia, a 331.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se ha reducido a 326.540 dólares desde los 326.550 dólares precedentes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 145,57 % desde el 145,52 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,13 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_