_
_
_
_
_

CaixaBank dará una acción propia por cada 479 del Banco de Valencia

El banco valora en 0,00553 euros las acciones, bloqueadas ahora en 0,01 La entidad ya controlaba el resto de los títulos tras hacerse con el banco en la subasta del FROB

Dani Cordero

Como estaba previsto CaixaBank absorberá a Banco de Valencia. Los consejos de administración de ambas entidades han aprobado hoy la operación, en la que se ha aprobado también la ecuación de canje que ejercerá el banco presidido por Isidro Fainé, que ya controla el 98,9% del capital de la entidad valenciana. El resto de accionistas recibirán una acción de CaixaBank por cada 479 títulos de Banco de Valencia, por lo que el precio de compra de cada título del banco absorbido queda fijado en 0,00553 euros, lo que supone valorar la sociedad en 2.542 millones de euros, casi la mitad de su cotización en Bolsa. El valor de las acciones de Banco de Valencia está bloqueado en un mínimo de 0,01 euros.

Según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el canje “se sitúa en el rango más alto posible dentro de los métodos internacionales, comúnmente aceptados, de valoración de bancos”. Rotschild, que ha asesorado la operación, habría considerado “razonable, desde un punto de vista financiero” la relación de canje planteada el banco catalán.

En la operación se tuvo en cuenta la cotización de CaixaBank del pasado miércoles, cuando sus acciones cotizaban a 2,65 euros por acción, lo que supone una valoración conjunta de 11.898 millones de euros. El banco asegura que esa valoración representa un 52% de su valor teórico-contable al cierre del ejercicio de 2012.

Asimismo, el consejo de administración de CaixaBank también ha aprobado la compra de los bonos subordinados que emitió Banco de Valencia y que tienen 4.000 clientes. CaixaBank pagará la totalidad del precio de los títulos siempre y cuando los clientes acepten depositor el dinero en un depósito a plazo hasta diciembre de 2014. El tipo de interés que se pagará será del 1,25%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_