_
_
_
_
_
EEUU OBAMA

Obama devolverá 5 por ciento de su sueldo en solidaridad por los recortes a funcionarios

El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, aseguró que la reducción del salario de Obama supone cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares. EFE/Archivo
El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, aseguró que la reducción del salario de Obama supone cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares. EFE/ArchivoEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, planea devolver el 5 % de su salario al Tesoro en solidaridad con los funcionarios públicos que verán reducida su jornada y sueldo, debido a los recortes de gasto acordados por el Congreso estadounidense, informa hoy el periódico "The New York Times".

El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, asegura que la reducción de Obama supone cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares.

"El presidente ha decidido que, para compartir el sacrificio hecho por los funcionaros públicos en el Gobierno federal que se verán afectados por los recortes, contribuirá con la devolución de una parte de su salario al Tesoro", según el funcionario.

Esta contribución tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de marzo, fecha en la que entraron en vigor los recortes acordados para hacer frente al abultado déficit presupuestario de Estados Unidos.

Obama se une de esta manera al secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, quien también anunció recientemente su intención de reintegrar parte de su salario ante la rebaja que sufrirán los empleados del Pentágono.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_