_
_
_
_
_
LATINOAMÉRICA SEGURIDAD

La Feria de Madrid quiere asentar en Chile el salón de seguridad Sicur

La feria, que se desarrollará hasta el viernes en un centro de convenciones de la capital chilena, está organizada por la Feria Internacional de Santiago (FISA). EFE/Archivo
La feria, que se desarrollará hasta el viernes en un centro de convenciones de la capital chilena, está organizada por la Feria Internacional de Santiago (FISA). EFE/ArchivoEFE

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) inauguró hoy en Chile el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que por primera vez se celebra en América Latina, con el convencimiento de que el evento se asentará en esta región en los próximos años.

"Creo que vendrán más. No se puede juzgar el futuro de una feria por la primera edición, pero vemos la tendencia y la que vemos aquí es buena y creo que podrá haber más ferias después de esta", dijo a Efe el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

El evento, que se desarrollará hasta el viernes próximo en un centro de convenciones en la capital chilena, está organizado por la Feria Internacional de Santiago (FISA), que lidera el mercado chileno, y por Ifema, que celebró su primera feria sobre seguridad en Madrid en 1980.

El certamen, que congrega a cerca de 150 expositores de una docena de países, espera atraer más de 5.000 visitantes profesionales.

La idea de organizar la feria en Chile responde a la estrategia de internacionalización de Ifema, que busca además promover la marca España e impulsar el comercio exterior.

Ifema también exportará este año a Chile la feria de las energías renovables Genera, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en colaboración, de nuevo, con FISA.

"El mundo se ha quedado muy pequeño, es casi una obligación para cualquier empresa salir", indicó Cortés, quien precisó que empezar este proceso por un país latinoamericano fue una decisión obvia, dados los vínculos históricos entre esta zona y España.

"Chile es un país serio, creíble, que no va de farol, y ha sido muy fácil ponernos de acuerdo con los directivos de FISA", agregó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

Cortés recordó que el principal objetivo de Sicur es fomentar los negocios entre las empresas participantes, que representan los tres pilares de la seguridad integral: protección ciudadana, salud laboral y seguridad ante emergencias y catástrofes.

El salón cuenta con la participación de empresas y organizaciones de Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, España, Portugal, Reino Unido y Alemania, entre otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_