_
_
_
_
_
ESPAÑA COMPETITIVIDAD

Expertos subrayan el potencial de la economía española para inversores extranjeros

El economista José Manuel Campa (i) ante el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, durante su intervención en la presentación del informe "España, país de oportunidades".
El economista José Manuel Campa (i) ante el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, durante su intervención en la presentación del informe "España, país de oportunidades".EFE

La economía de España, tras haber acometido reajustes económicos y fiscales, gana competitividad y ha mejorado el potencial que representa para los inversores extranjeros, subrayó hoy el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado.

"España es un país muy atractivo para los inversores", afirmó Casado durante la presentación en Amsterdam del informe "España, país de oportunidades", elaborado por los expertos del CEC y con el que se inicia una serie de presentaciones en todo el mundo con la participación de varios economistas, como José Manuel Campa, que fue secretario de Estado de Economía en la anterior legislatura.

El documento muestra que "España es una economía sólida y que empezará su recuperación a finales de este año", señaló el director de ese grupo de estudios integrado por casi dos decenas de grandes empresas españolas.

"España está disipando las dudas que había sobre su economía, la prima de riesgo ahora está en torno a 350 puntos, cuando en los peores momentos de la crisis del euro estaba en los 600", recordó Casado a una audiencia de empresarios e inversores holandeses, entre otros.

El informe pronostica una mejora de la actividad que permitirá que la economía española registre ya tasas de crecimiento en el cuarto trimestre de este año, del 0,3 %, tras siete trimestres de recesión.

Para 2014 augura un aumento del PIB del 0,8 %, frente al 1,4 % de caída que contempla para 2013, lo que permitirá que comience ya a crearse empleo.

El exsecretario de Estado de Economía y profesor de Gestión Financiera de la escuela de negocios española IESE, José Manuel Campa, destacó por su parte que "la tendencia de la economía española está cambiando", en referencia al aumento de las exportaciones registrado en el último año y al impacto de las reformas realizadas.

El economista José Manuel Campa (i) y el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, durante su intervención en la presentación del informe "España, país de oportunidades". EFE/ROBIN UTRECHT
El economista José Manuel Campa (i) y el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, durante su intervención en la presentación del informe "España, país de oportunidades". EFE/ROBIN UTRECHTEFE

Igualmente se refirió al alto nivel de desempleo en el país, que se sitúa en el 26,3 % .

El economista José Manuel Campa durante su intervención en la presentación del informe "España, país de oportunidades" del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), hoy en Amsterdam. .
El economista José Manuel Campa durante su intervención en la presentación del informe "España, país de oportunidades" del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), hoy en Amsterdam. .EFE

"En 2014 veremos creaciones netas de empleo sustanciales", dijo Campa, que señaló que la actual tasa de desempleo es muy elevada para el contexto internacioal.

El documento del CEC subraya que las reformas del mercado laboral emprendidas por las autoridades españolas tendrán un impacto en el medio plazo y que en 2020 el país habrá añadido un millón de puestos de trabajo netos, la mayoría de trabajadores cualificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_