_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Llamazares arremete contra el Gobierno por "linchar" a los antidesahucios

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares. EFE/Archivo
El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares. EFE/ArchivoEFE

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha arremetido hoy contra la "estrategia" del Gobierno de criminalizar a las organizaciones antidesahucios hasta el punto de llegar hasta el "linchamiento" del mensajero, con la finalidad de ignorar sus reivindicaciones.

Llamazares, en un encuentro con periodistas para presentar la asamblea constituyente de Izquierda Abierta Madrid, que se celebrará el próximo sábado, ha criticado duramente al Ejecutivo por desacreditar las actuaciones de los afectados por las hipotecas conocidas como escraches.

Ha defendido todas estas movilizaciones sociales, "en las que hay que participar y también representar", ha asegurado el también diputado de IU, quien ha puesto en valor todas estas "mareas" que están sacudiendo, por ejemplo, la Comunidad de Madrid.

En este territorio, según él, se ha logrado despertar del "coma inducido" por los intereses del PP, en el que llevaba inmerso en los últimos años.

Como Izquierda Abierta, Llamazares, que estaba acompañado por Teresa Aranguren, también dirigente de esta formación integrada en IU, ha apoyado sin ambages la nueva convocatoria de la plataforma "25S rodea el Congreso" para el próximo 25 de abril con la que quieren rodear la Cámara hasta conseguir que se disuelvan las Cortes y se realice un nuevo proyecto constituyente.

Los ciudadanos -ha subrayado- tienen "todo el derecho" a movilizarse ante el "golpe de Estado" que se está dando "desde arriba" y cuyo objetivo es que los poderosos puedan distribuir el poder "a su medida".

"Donde el Congreso está ocupado es dentro, no por fuera", ha afirmado Llamazares, que ha acusado al Ejecutivo de convertir la representación en una "pantomima".

Por otro lado, se cumple el primer año desde que arrancó el nuevo proyecto de Izquierda Abierta, un aniversario que llega con el proyecto "consolidado" e "identificable" dentro y fuera de IU.

Además, las reticencias iniciales por parte de la dirección federal que encabeza Cayo Lara, han quedado más o menos salvadas, lo que no quita que pueda haber algún que otro "traspiés", según Llamazares.

Ha insistido en que este nuevo partido que se ha sumado a IU -son ya cuatro las formaciones que conviven en la federación- está cosechando ya sus frutos para lograr un frente amplio de la izquierda y ser una "alternativa solvente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_