_
_
_
_
_

Orange redobla su apuesta contra Movistar con otra oferta combinada

El nuevo paquete Canguro ofrece tarifas hasta un 30% menores que las de Telefónica

Una modelo utilizando un teléfono móvil.
Una modelo utilizando un teléfono móvil.S. SÁNCHEZ

La escalada de Movistar Fusión, la oferta combinada de telefonía fija, móvil, ADSL y televisión de Telefónica que ha logrado atraer a un millón y medio de abonados en sus primeros cuatro meses de vida, ha obligado a la competencia a lanzarse a una carrera por el mercado de los paquetes conjuntos. Menos de seis meses después de sacar su propia versión del paquete, Orange ha decidido rehacer su combinación para ajustarla al resto de ofertas de la empresa.

Los nuevos paquetes Canguro, con un nombre de animal como los demás del operador propiedad de France Telecom, intentan atraer a un público más amplio con ofertas diferenciadas por precio. La tarifa más básica ofrece llamadas ilimitadas de fijo a fijo, 150 minutos de llamadas de fijo a móvil a cualquier hora, 150 minutos de llamadas de móvil, 300 megabits de internet móvil de alta velocidad y ADSL de 20 megabits por segundo, por 35 euros al mes (42,35 euros con IVA). El precio es casi un 30% menor que la tarifa más básica ofrecida por el antiguo monopolio, pero también ofrece menos tiempo de llamadas y un tope más reducido de internet móvil.

La tarifa más completa, por 45 euros al mes (54,45 euros con IVA), supera a la mejor oferta de Movistar en todos los aspectos, menos en uno: Orange utiliza ADSL en la red básica, con una velocidad máxima prometida de 20 megabits por segundo, mientras que Movistar ofrece su red de fibra óptica, con un compromiso de velocidad de 100 megas. El operador ya anunció en marzo un acuerdo con Vodafone para invertir 1.000 millones de euros en construir una red de fibra para competir con el antiguo monopolio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_