Banco do Brasil, interesado en comprar la entidad que Bankia tiene en Miami

La nacionalizada española busca comprador al City National Bank of Florida

La operación, que todavía está abierta a ofertas, está valortada en 620 millones de euros

El mayor banco brasileño, Banco do Brasil, se ha posicionado como uno de los favoritos a la hora de hacerse con la entidad que Bankia controla en Florida, lo que puede reportar 800 millones de dólares a la entidad (unos 620 millones de euros), según señalaron personas familiarizadas con la operación. Bankia, entidad nacionalizada y receptora del mayor rescate de Europa, puso a la venta City National Bank of Florida como parte de su reestructuración.

La entidad española trabaja con Goldman Sachs Group para encontrar compradores a su inversión en Miami y ya ha reducido el grupo de pretendientes para City National Bank of Florida a solo un puñado, según señalaron las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es privado.

City National Bank of Florida fue fundado en 1946. Caja Madrid compró la entidad en 2008. Más de una docena de bancos han expresado interés por hacerse con la división, que cuenta con casi 5.000 millones en activos, según las mismas fuentes. Bankia tenía previsto solicitar ofertas a potenciales compradores, entre ellos, BankUnited, BB & T Corp, PNC Financial Services Group, las tres estadounidenses, así como el canadiense Toronto-Dominion Bank, según informaciones de diciembre. Portavoces tanto de Bankia como de City National Bank of Florida y de Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

Banco do Brasil, fundado en 1808 y con sede en Brasilia, es el mayor banco de América Latina por activos: a 30 de septiembre de 2012 disponía de 15.400 millones de dólares en los EE UU, según la Reserva Federal. La entidad, propiedad en un 59% del Estado brasileño, ya señaló en febrero que estaban estudiando posibles objetivos de adquisición en Florida y Nueva Jersey, en su intento de proporcionar servicios bancarios a los cerca de 375.000 ciudadanos brasileños que, según la Oficina estadounidense del censo, viven en el país norteamericano.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana