_
_
_
_
_
EMPRESAS COMPETITIVIDAD

El Consejo Empresarial para la Competitividad inicia una gira de apoyo a España

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta. EFE/Archivo
El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta. EFE/ArchivoEFE

El Consejo Empresarial para la Competitividad, que integran las grandes compañías españolas, inicia mañana una gira mundial para presentar su informe "España, un país de oportunidades", con el que quiere transmitir un mensaje de optimismo sobre el futuro y la realidad actual del país.

La gira, que comprende 23 capitales de tres continentes, comienza en Amsterdam, donde el director del Consejo y presidente del Instituto de Empresa Familiar, Fernando Casado, presentará el informe junto al profesor del IESE José Manuel Campa, que fue secretario de Estado de Economía en la anterior legislatura.

El jueves, día 4, el testigo pasará al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que estará en Londres acompañado nuevamente por José Manuel Campa, y el viernes, día 5, la presentación del documento será en Fráncfort (Alemania) y correrá cargo del presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y máximo responsable de Telefónica, César Alierta, y del profesor del IESE Juan José Toribio.

El objetivo es dar a conocer a inversores, instituciones y medios locales las previsiones que el Consejo Empresarial para la Competitividad ha hecho sobre la evolución de la economía española.

Unas previsiones que comparten y defienden todos los integrantes de este Consejo, en el que están representados Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

El documento pronostica una mejora de la actividad que permitirá que la economía española registre ya tasas de crecimiento en el cuarto trimestre de este año, del 0,3 %, tras siete trimestres de recesión.

Para 2014 augura un aumento del PIB del 0,8 %, frente al 1,4 % de caída que contempla para 2013, lo que permitirá que comience ya a crearse empleo.

En el mercado de la vivienda las grandes empresas esperan una estabilización en los ritmos de inversión inmobiliaria, con un cambio de tendencia en 2014 que permita terminar de absorber el stock y reiniciar tímidamente nuevos proyectos.

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, destacó en la presentación del informe en Madrid, el pasado 19 de marzo, que "es hora de mirar con optimismo el futuro y reafirmar que España es claramente un país de oportunidades", con un mensaje de "esperanza realista de que la crisis acaba y vienen buenos tiempos".

Este es el mensaje que las grandes empresas españolas transmitirán en esta gira que mañana comienza y que se extenderá a lo largo de los meses de abril y mayo por diferentes países de Europa, América y Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_