_
_
_
_
_

Twitter crea con 3.000 euros una filial en España controlada desde Irlanda

Twitter Spain SL inició sus operaciones a finales de febrero en Madrid

La empresa estadounidense Twitter ha creado una filial en España con un capital social de 3.006 euros con sede en Madrid, en la calle Rafael Calvo, en lo que supone su desembarco empresarial en España. La nueva filial, cuyo inicio de operaciones se produjo el pasado 27 de febrero, tiene como socio único a Twitter International Company, una sociedad con sede en Irlanda. Según consta en el Registro Mercantil, la filial de la popular red social tiene por objeto "la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo de negocio".

Esta estructura permite intuir que la compañía estadounidense puede reproducir esquemas de facturación como los de otras empresas del sector como Apple, Google, Facebook o Yahoo, que facturan desde Irlanda o Luxemburgo los ingresos que generan en el mercado español, donde apenas tributan por el impuesto de sociedades.

Según el diario Cinco Días, que adelanta en su edición de hoy la constitución de la filial española, Twitter ha puesto en marcha también la búsqueda de sus primeros empleados para el mercado español. En su página web corporativa, consta que la compañía busca cuatro profesionales, de los que dos trabajarían para España, pero estarían físicamente en Dublín y los otros dos se ubicarían en la sede de la compañía en Madrid. Los cuatro puestos son de ejecutivos y gestores de cuentas, que se encargarían de mantener y desarrollar el negocio de Twitter con anunciantes en España y sus agencias de publicidad, según Cinco Días.

Más información
Gigantes tecnológicos, enanos tributarios
VIDA & ARTES: Internet como paraíso fiscal

La sociedad irlandesa Twitter International Company es el socio único de la filial española y también actúa como administrador único, según la información publicada ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Su representante en Twitter Spain es Laurence O’Brien, directivo de la firma irlandesa. Según informa el blog La Celosía, Twitter Spain ha contratado los servicios del departamento de outsourcing de BDO, Abogados y Asesores Tributarios.

La fiscalidad de los ingresos de las grandes multinacionales de Internet está en cuestión por sus maniobras de ingeniería fiscal que les permiten no tributar apenas en los países donde operan. Ayer mismo, la Hacienda española puso en marcha su oficina para luchar contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales, que vigilará de manera especial a las nuevas compañías de Internet.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_