_
_
_
_
_
BANCA DEPÓSITOS

Los depósitos bancarios se mantienen en febrero en los 1,48 billones de euros

Un hombre saca dinero de un cajero automático. EFE/Archivo
Un hombre saca dinero de un cajero automático. EFE/ArchivoEFE

Los depósitos bancarios de familias, empresas y otros sectores residentes en España alcanzaron en febrero 1,48 billones de euros, lo que supone el 0,14 % menos que los registrados un mes antes, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

No obstante, dichos depósitos bancarios de los distintos sectores residentes en España se han reducido el 5,78 % en comparación con el mismo periodo de un año antes (febrero de 2012), cuando se situaron en 1,57 billones de euros.

Según los mismos datos del Banco de España, los depósitos bancarios correspondientes solo a las familias residentes en España se han incrementado en febrero el 0,31 % hasta los 719.683 millones de euros.

Una cifra que también es un 2,53 % superior a los depósitos registrados un año antes, cuando se situaron en 701.921 millones de euros.

Los datos de Banco de España también indican que en conjunto, teniendo en cuenta la suma de los depósitos bancarios de los sectores residentes en España y en otros estados de la Unión Económica y Monetaria, éstos se han incrementado en febrero el 0,10 % hasta los 1,52 billones de euros.

Dicha cifra es un 7,94 % menor que los 1,65 billones registrados un año antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_