Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CHIPRE CRISIS

Los depósitos no garantizados del Banco de Chipre sufrirán un recorte del 37,5 por ciento

Un empleado de una sucursal del Banco Laiki entrega el dinero retirado por uno de sus clientes en Nicosia (Chipre). Ampliar foto
Un empleado de una sucursal del Banco Laiki entrega el dinero retirado por uno de sus clientes en Nicosia (Chipre). EFE

Los depósitos no garantizados del Banco de Chipre sufrirán una quita inicial del 37,5%, según un decreto del Banco Central de Chipre filtrado a los medios chipriotas.

Según el decreto, firmado por el gobernador del banco central del país, Panikos Dimitriadis, pero que todavía no ha sido publicado, los clientes de los bancos con depósitos superiores a los 100.000 euros transformarán en acciones bancarias el 37,5% de sus acciones.

Las cifras se acercan a las adelantadas esta semana por el ministro de Finanzas, Mijalis Sarris, quien había hablado de pérdidas de hasta el 40%.

El Banco de Chipre ha sido sometido a una amplia reestructuración como consecuencia del acuerdo del Gobierno de Nicosia con la troika, que además contempla la liquidación del Banco Popular y su división en un banco bueno y uno malo.

Los depósitos garantizados pasan automáticamente al Banco de Chipre, mientras que los superiores a los 100.000 euros sufrirán un recorte mucho mayor que los del Banco de Chipre.