_
_
_
_
_
CAMBIO HORA

El cambio de hora del domingo permitirá ahorrar 300 millones en iluminación

Imagen de una mano adelantando un reloj. EFE/Archivo
Imagen de una mano adelantando un reloj. EFE/ArchivoEFE

El cambio de hora que se producirá este domingo permitirá ahorrar hasta un 5 % del consumo eléctrico en iluminación, que equivale a unos 300 millones de euros, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recogidos por el Ministerio de Industria.

De este potencial ahorro, 90 millones de euros corresponderían a los hogares -lo que supone unos 6 euros por hogar- y los 210 millones restantes a los edificios del sector terciario y la industria.

Sin embargo, el IDAE advierte de que, para alcanzar estos objetivos de ahorro, el cambio de hora tiene que complementarse con el apagado de la iluminación cuando haya suficiente luz natural.

El cambio al horario de verano tendrá lugar durante la madrugada del próximo domingo 31 de marzo, cuando los relojes deberán adelantarse una hora, de manera que a las 2.00 horas serán las 3.00 horas.

El cambio de hora comenzó a implantarse a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, y se convirtió en directiva europea en 1981.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_