_
_
_
_
_
ESPAÑA DÉFICIT

El PSOE achaca la subida de la prima de riesgo a las "mentiras" sobre déficit

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero. EFE/Archivo
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero. EFE/ArchivoEFE

La secretaría de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado hoy que las "mentiras" del Gobierno sobre los datos del déficit son las que han motivado que la prima de riesgo suba "vertiginosamente" en España mientras la bolsa se desploma.

Rodríguez-Piñero ha comparecido hoy en la sede del PSPV-PSOE en Valencia, donde ha comentado que el Gobierno español tuviera que corregir el déficit de las Administraciones Públicas en 2012 y elevarlo hasta el 6,98 % del PIB en 2012, frente al 6,74 % anunciado previamente.

Esta corrección evidencia que el Gobierno "ha aplicado mal" las reglas para "enmascarar" las cifras reales del déficit, ha sostenido, y por este motivo ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar una "mentira" que le está saliendo a España "muy cara".

La socialista, quien ha incidido en que Montoro ha perdido "toda credibilidad", ha invitado al ministro a explicar si se va a "autosancionar" en cumplimiento con lo que establece la ley de estabilidad presupuestaria, que recoge multas para aquellas administraciones que no cumplen con el objetivo del déficit.

Rodríguez-Piñero también ha informado de que su grupo en el Parlamento Europeo va a solicitar la comparecencia del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, para que aclare en comisión "la verdad" del déficit español.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_