_
_
_
_
_
MARRUECOS BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial presta a Marruecos 203 millones de dólares para modernizar la agricultura

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. EFE/Archivo
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. EFE/ArchivoEFE

El Banco Mundial (BM) ha concedido a Marruecos un préstamo de 203 millones de dólares destinado a promover la modernización del sector agrícola en el país, informó hoy la Oficina Regional en el Magreb de la institución bancaria.

El préstamo otorgado anoche prevé impulsar el Plan Marruecos Verde, un programa gubernamental -lanzado en 2008- que tiene previsto convertir a medio plazo la agricultura en un motor de desarrollo social y económico del país, así como crear 1,5 millones de puestos de trabajo en el horizonte de 2020.

Este es el segundo préstamo concedido por el BM a Marruecos en el marco del Plan Marruecos Verde, después de que marzo de 2011 le otorgase otro destinado también a impulsar la agricultura y ayudar a los pequeños productores agrarios, informó la institución bancaria.

Según el comunicado del BM, el objetivo es apoyar las reformas claves previstas en el plan marroquí que trata de reforzar los mercados internos, apoyar a los pequeños productores, reforzar los servicios agrarios y mejorar la distribución del agua de riego.

Simon Gray, director de la Oficina Regional en el Maghreb del BM, apunta que el Plan Marruecos Verde es "un programa global destinado a hacer frente retos cruciales como la seguridad alimentaria y la integración de Marruecos en la economía mundial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_